Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

lunes, 1 de marzo de 2010

CONVOCATORIAS

CABILDO GENERAL DE HERMANOS
El jueves 11 de marzo, a la conclusión del Quinario, se celebrará Cabildo General de hermanos de carácter ordinario, con el siguiente orden del día:


1.- Preces.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
3.- Presentación del Estado de Cuentas.
4.- Presupuesto para el año 2010.
5.- Memoria de Actividades.
6.- Restauración de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
7.- Elaboración de Medalla Insignia con el escudo de la Hermandad.
8.- Organización de las Estaciones de Penitencia.
9.- Ruegos y preguntas.


EXALTACIÓN DE LA SAETA

El viernes 12 de marzo, tras el Quinario, tendrá lugar ante nuestros Sagrados Titulares un acto de Exaltación de la Saeta, en la que intervendrá nuestra hermana Dª. Rosario Carmona Martínez y el peñaflorense Manuel Cribaño "El Niño de Peñaflor"



AGRUPACIÓN MUSICAL "NTRO PADRE JESÚS NAZARENO"


El sábado 13 de marzo a las 9 de la noche, tendrá lugar en la caseta municipal un concierto y acto de hermanamiento entre nuestra querida Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor, y la Agrupación Musical de Lora del Río.



CONFERENCIA "LA SÁBANA SANTA DE TURÍN"

El domingo 14 de marzo tras la Función Principal, a la 1 de la tarde, tendrá lugar en el Convento de San Luís del Monte una interesante conferencia sobre “La Sábana Santa de Turín”, desarrollada por el peñaflorense D. Francisco Sánchez García.



COMIDA DE HERMANDAD
El domingo día 14 de marzo, a las 2,30 de la tarde celebraremos la tradicional comida de hermandad y confraternización. La comida tendrá lugar en el Bar Restaurante "Venta pa Ka" junto al Paseo de la Feria


CONFERENCIA: "PATRIMONIO DE LA HERMANDAD"
El viernes 19 de marzo, a las 9 de la tarde tras la misa, en el Convento de San Luis del Monte, el Diputado e Patrimonio de la Hermandad, D. José Francisco López Muñoz, desarrollará una conferencia sobre La Realización del Inventario del Patrimonio de la Hermandad.



FUNCIÓN A NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD
El sábado 20 de marzo, a las 8 de la tarde, en el Convento "San Luís del Monte", se celebrará  Solemne Función en honor a la Virgen de la Soledad. A continuación quedará la Imangen de Ntra Sra de la Soledad expuesta en Besamanos


CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES
El domingo 21 de marzo, a la 1 de la tarde, se celebrará en el Convento de San Luis del Monte, un concierto de la Banda de Música de Tocina, patrocinado por el Ayuntamiento de Peñaflor. A continuación intervendrá la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor, que interpretará las marchas procesionales con las que acompañarán a nuestros Titulares en las Estaciones de Penitencia del Jueves y del Viernes Santo.


VIA-CRUCIS PARROQUIAL
El Viernes de Dolores, 26 de marzo, a las 7,30 de la tarde se celebrará en Convento de San Luis del Monte, Solemne Misa ante la Virgen de los Dolores y el Señor Yacente, y a continuación celebraremos el ya tradicional Vía-Crucis Parroquial, organizado por la Hermandad, portando en Cruz la Sagrada Imagen del Cristo Yacente. El ejercicio del Vía-Crucis se desarrollará desde el Convento de San Luis del Monte hasta el Cementerio de Peñaflor, el Convento de las Hermanas de la Cruz, y finalizará en el Convento "San Luís del Monte". A la salida del Templo se dispondrán cirios para que todos los hermanos y hermanas acompañen con luz el cortejo.


MISA PREPARATORIA DE LAS ESTACIONES DE PENITENCIA
El Sábado 27 de marzo, a las 5,30 de la tarde se celebrará en el Convento de San Luis del Monte una Misa de Hermandad, preparatoria para la Semana Santa con la participación de costaleros, costaleras, miembros de la Agrupación Musical y hermanos en general.


V PREGÓN DE SEMANA SANTA
El sábado 27 de marzo, a las 9 de la tarde, en el Convento de San Luis del Monte, tendrá lugar la celebración del V Pregón de Semana Santa de Peñaflor, a cago del hermano D. José Manuel Fernández Muñoz. En el acto intervendrá la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno



1 comentario:

PEPE PACO dijo...

CON TODAS ESTAS ACTIVIDADES NUESTRA HERMANDAD SE CONVIERTE EN UN REFERNTE ESPIRITUAL Y CULTURAL EN PEÑAFLOR CADA AÑO. NO SE PODÍA ESPERAR MENOS DEL GRUPO DE PERSONAS CON INQUIETUDES QUE COMPONEN NUESTRA ASOCIACIÓN. SON MUCHOS LOS SIGLOS Y TRAYECTORIA DE LA HDAD. DE JESÚS NAZARENO EN PEÑAFLOR Y NOS AVALA EL PRESTIGIO DEL TIEMPO. NO EN VANO SOMOS UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS ANTIGUAS DE PEÑAFLOR. POR ALGO SERÁ.
TAL VEZ PORQUE TRANSMITIMOS "VERDAD", ESPIRITUALIDAD, COMPROMISO CEISTIANO, TRADICIÓN, BUEN HACER Y MODERNIDAD. SIGAMOS EN ESTA LÍNEA Y TRIUNFAREMOS EN NUESTROS PROPÓSITOS RELIGIOSOS Y SOCIALES