Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

jueves, 25 de marzo de 2010

ESTACIONES DE PENITENCIA



PAPELETAS DE SITIO

   Para una mejor organización de las Salidas Procesionales, los hermanos que deseen realizar las Estaciones de Penitencia del Jueves y Viernes Santo como nazareno, portando cirio o insignia, deberán obtener su Papeleta de sitio el sábado 27 de abril, o bien el Miércoles Santo, en la Casa Hermandad del Convento de San Luís del Monte, en horarió de 6 a 9 de la tarde.

   Salvo Casos muy justificados, no se podrá sacar la papeleta de stio la misma noche de las Estaciones de Penitencia

ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA

   Los hermanos deberán cumplir durante las Estaciones de Penitencia las siguientes ordenanzas:

  1. Los hermanos nazarenos vestirán hábito compuesto por túnica, antifaz y cordón morados. El escudo de la Hermandad irá cosido sobre el antifaz a unos 25 centímetros de la barbilla. El citado hábtio se complementará en su caso con zapatos y calcetines negros.

  2. Queda terminantemente prohibido llevar cualquier signo externo que posibilite la identificación del nazareno o distintivo particular alguno.

  3. El hermano, vistiendo el hábito de la Hermandad, se dirigirá desde el lugar donde se vista de nazareno a la Iglesia del Convento "San Luís del Monte" por el camino más corto y sólo con la antelación suficiente para llegar a las 20:45 horas en la noche del Jueves Santo y a las 21:15 horas en la noche del Viernes Santo. No podrá andar vagando por las calles ni detenerse ni entrar en parte alguna; observará en su actitud el mayor recogimiento y compostura, no pudiendo ir en grupo ni acompañado de persona alguna que no vista si mismo hábito; no podrá habalr ni hacer señas a nadie y en ningún caso podrá levantarse el antifaz. Igual actitud observará al regreso, terminada la Estación de Penitencia. En definitiva, está prohibido todo aquello de desdiga del acto de penitencia que se practica.

  4. El hermano estará en el Templo a la hora señalada, entrando por la puerta del Templo, mostrará su Papeleta de Sitio al Secretario 2º o hermano en quien este delegue, quitándose el antifaz para su identificación. Se dirigirá a los pasos de Nuestros Sagrados Titulares para rezar ante ellos y esperará a que se pasi lista de Cofradía para recoger el cirio, cruz o insignia y colocarse en el lugar que se le designe.

  5. Una vez ocupado su sitio no lo abandonará mientras dura la Estación de Penitencia.

  6. Durante el curso de la Estación de Penitencia, e. cofrade conservará con el que le precede la distancia que le haya sido marcada por el Diputado y la línea con su compañero de fila contraria. Deberán llevarse los cirios apoyados en la cintura y cogidos por su parte media, apoyándolos en el suelo en las paradas, salvo lo que disponga el Diputado Mayor de Gobierno.

  7. El cofrade deberá guardar en todo momento el más absoluto silencio, centrando su atención en el acto de culto a que concurre, sin retirarse de su sitio, ni atravesr la procesión de un lado para otro con el fin de cambiar el cirio de mano, ni se ocupará de encenderlo si se le apaga, de lo que cuidará el Diputado de Tramo.

2 comentarios:

PEPE PACO dijo...

ENHORABUENA. CADA VEZ MEJOR. ESTO ES UNA WEB DE LUJO. CADA VEZ NOS VAMOS SUPERANDO.
¡VIVA LA HADAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!. VIVAN LOS HERMANOS QUE LA COMPONEN!.
NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESTA SEMANA SANTA DE 2010 VA A SER TODO UN ÉXITO.
UN SALUDO, HERMANOS.

PEPE PACO dijo...

ESA FOTO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD QUE PRESIDE LA PÁGINA ES UNA MARAVILLA. VAYA PERFIL BONITO. ESTE AÑO LAS FOTOGRAFÍAS SON UN DERROCHE DE TALENTO. FELICIDADES AL FOTÓGRAFO