Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

miércoles, 24 de marzo de 2010

VIA CRUCIS PARROQUIAL


El próximo Viernes de Dolores, 26 de Marzo,a las 7:30 de la tarde en el Convento "San Luís del Monte",  la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Sto. Entierro organiza una Sagrada Eucaristía ante la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores y a continuación celebrará Solemne Via Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo Yacente crucificado por las calles de nuestro Pueblo, llegando al Cementerio de "San Antonio" y pasando a su regreso por el Convento de las Hermanas de la Cruz.

ITINERARIO
C/ San José, Avda de Sevilla, C/ Málga, C/ Almería, C/ La Carrera, C/ Blas Infante, C/ Las Cruces, Cementerio de "San Antonio", C/ Las Cruces, C, José Reina, C/ Poveano, C/ Cruz de Morería, Plaza de la Constitución, Plaza de España, C/ Concepción Ruiz, C/ Francisco Ruiz Muñoz, Hermanas de la Cruz, C/ Antonio Machado, C/ Juan Carlos I y recogida en el Convento "San Luís del Monte".

2 comentarios:

PEPE PACO dijo...

DE NUEVO GENIAL. TODO UN ACIERTO LA INNOVACIÓN Y ESTRENO DE ESTE AÑO DE LA PARIHUELA SOBRE LA QUE SE PORTA EL CRISTO DE LA VERA CRUZ. SE NOTA LA EVOLUCIÓN Y MADUREZ DE LA HERMANDAD. EL SUBIR AL CEMENTERIO TAMBIÉN ES GENIAL PORQUE VA INTEGRANDO NUEVAS CALLES A LOS ITINERARIOS SEMANASANTEROS DE PEÑAFLOR. POR CIERTO, LA GENTE DE LA MORERÍA ESTAN LOCAS PORQUE LOS DESFILES PROCESIONALES PASEN POR SUS CALLES; HABRÍA QUE PLANTEARSE ESA POSIBILIDAD. Y OTRA COSA TAL VEZ NO SEA MALA IDEA PARA EL AÑO QUE VIENE CIBRIR LA ESTRUCTURA DE HIERRO QUE PORTA AL CRISTO DE LA VERA CRUZ CON UN FALDÓN NEGRO DE TERCIOPELO. HAY VARIOS EJEMPLOS SIMILARES; EL MAS CONOCIDO ES EL DE CABRA (CÓRDOBA). INTENTARÉ BUSCAR ALGUNAS IMÁGENES DE ELLO Y DE OTROS EJEMPLOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA.
BESOS Y ABRAZOS HERMANOS EN NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y SANTO ENTIERRO

PEPE PACO dijo...

¡AH!, Y UNO O VARIOS TAMBORES SORDOS TOCANDO DELANTE DEL CRISTO, CON LA INDUMENTARIA DE NAZARENO PERO SIN CAPIROTE, COMO LOS QUE PORTABAN ANTIGUAMENTE LA "CAJITA" DEL CRISTO YACIENTE CUANDO NO ERA PORTADA POR COSTALEROS. ESO DESPERTARÍA EL INTERÉS DE LOS VECINOS Y PROVOCARÁIA MÁS PUBLICO ENTRE LAS CALLES NUEVAS POR LAS QUE SE PASA.
DE NUEVO SALUDOS Y ABRAZOS