Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

viernes, 26 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2010



El próximo viernes 5 de marzo, a las 9 de la tarde tras la eucarístía, en el Convento de San Luis del Monte, tendrá lugar la presentación del Cartel anunciado de la Semana Santa 2010 de Peñaflor, a cargo del autor D. José Manuel Fernández Muñoz. A continuación se celebrará un concierto de Música de Capilla a cargo del Trío Musical “Lignum Ventus”, compuesto por oboe, fagot y clarinete, estando patrocinado el concierto por el Exmo. Ayuntamiento de Peñaflor.

“Lignum Ventus”



El grupo de capilla Lignum Ventus se crea en el año 2004 para el acompañamiento de diferentes hermandades de penitencia que requieren de este tipo de música. Desde su creación, el trío de capilla ha actuado en numerosos eventos religiosos en Sevilla y su provincia.



Componentes


María Teresa Oviedo Pérez (Oboe)
Nace en Mairena del Alcor, comienza sus estudios musicales en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha terminado el grado profesional de música en la especialidad de oboe en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla con el profesor D. Jacobo Díaz Giráldez y actualmente cursa los últimos cursos de grado superior en el Conservatorio Manuel Castillo con el catedrático de Oboe D. Carlos Baena Ruíz.


Juan María Rodríguez Rojas ( Clarinete )
Nace en Sevilla, estudia su primeros cursos musicales en 1990, en Mairena del Alcor con el profesor de clarinete Vicente Benlloch, músico de la Banda municipal de Sevilla, seguidamente sigue cursando sus estudios con el actual catedrático de clarinete del conservatorio superior de música de Sevilla Fco. Javier Alonso Jiménez.


Sergio de los Santos Carrión (Fagot)
Nace en el Viso del Alcor, iniciando sus estudios musicales a los 10 años en el conservatorio profesional del música Francisco Guerrero, donde actualmente cursa el tercer curro de grado profesional de la especialidad de fagot, teniendo como profesor a Albert Sunnyer, natural de Valencia.