Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuaresma 2011

"Sé bueno contigo"
Comienza el tiempo de Cuaresma de este año 2011, y desde la parroquia una vez más vamos a intentar ayudarnos a nosotros mismos a vivir con intensidad este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor para nuestra conversión.
Quisiera , en primer lugar compartir con vosotros uan bonita reflexión que nos regala este año el libro de Cáritas para esta Cuaresma y Pascua, y que va en relación con el lema de la Parroquia para esta cuaresma. Esta reflexión se nos invita al siguiente ejercicio cuaresmal:

"Acepta tu propio ser, aunque no te gustes en ningún espejo. No es fácil aceptarte como eres y aceptar las circunstancias que te rodean, a veces tan mediocres o tan rutinarias o tan gravosas o tan difíciles. ésta es la Cuaresma de la vida, que no está reglada por el tiempo litúrgico ni por la disciplina de la Iglesia. Para ello no olvides estas cinco reglas:
1.- ACÉPTATE tal como eres y esfuérzate por ser todo lo que puedas llegar a ser. Acepta también al otro tal como es.
2.- PERDÓNATE y sé tu propio Cirineo. Desecha todo complejo de culpabilidad, que es paralizante. Perdónate y estarás capacitado para perdonar al otro y para perdonarlo todo. Dios es el primero en perdonarte.
3.- VALÓRATE. puede que, a fuerzo de querer ser humilde, termines siendo injusto. No eres pura incapacidad. Repasa bien todos los dones que Dios te ha dado. No son para ti, pero te han sido dados. Si tienes fe en ti mismo, tus capacidades se multiplicarán.
4.- NO TE COMPARES: el comparativo es fuente de inquietudes y tristezas, origina envidias y complejos. El día que renunciemos al comparativo, encontraremos la paz. Piensa que tú eres irrepetible. Has de ser todo lo que estás llamando a ser, pero nunca más o menos que el otro.
5.- ÁMATE: ámate respetuosa y exigentemente; ámate comprensiva y compasivamente, como Dios te ama. Eso no es pecado, sino virtud. El pecado es no amar"

Estas cinco reglas que se nos proponen nos reflejan claramente el aspecto positivo de la Cuaresma, dejándonos claro el sentido de los que la cuaresma tiene de esfuerzo, sacrificio y renuncia. No es sufrir por sufrir sino sufrir por la alegría de la conversión.

Francisco Javier Nadal Villacreces

No hay comentarios: