Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

domingo, 27 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de Semana Santa de Peñaflor 2011

En la noche del Sábado 26 de Marzo tuvo lugar la presentación del Cartel de Semana Santa de Peñaflor 2011. El acto ha venido acompañado por el Concierto de la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI) patrocinado por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Peñaflor.



El acto ha sido presentado por nuestro Hermano Mayor D. Vicente Fernández Muñoz acompañado por D. Carlos Jurado, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Peñaflor acompañados con el Sr. Alcalde de Peñaflor D. Fernando Cruz Rosa.
El cartel, editado por la Diputación Provincial de Sevilla es obra del vestidor de nuestras imágenes  D. José Fernández Redondo y de D. José Ángel Espinosa de los Monteros González, en él se nos presenta la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a los pies del Santísimo Cristo Yacente en el monte Calvario.




jueves, 24 de marzo de 2011

Quinario a Ntro.Padre Jesús Nazareno

El próximo martes día 29 dará comienzo el Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que se celebrará hasta el día 2 de Abril en el Convento San Luis del Monte a las 8 de la Tarde. La Sagrada Cátedra estará ocupada por nuestro Director Espiritual Francisco Javier Nadal Villacreces. El Sábado 2 de abril tras la celebración de la Eucaristía la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en besapié.

El domingo día 3 de abril a las 12 de la mañana celebraremos la Solemne Función Principal de Instituto. Al ofertorio de la Eucaristía se hará pública Protestación de Fe con recitación de toda la Asamblea del Credo del Pueblo de Dios.


martes, 22 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de Semana Santa de Peñaflor 2011


El próximo sábado 26 de marzo a las 8 y media de la tarde tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa de Peñaflor de 2011, obra realizada por D. José Fernández Redondo y D. José Ángel Espinosa de los Monteros González y editado por la Diputación Provincial de Sevilla. A continuación tendrá lugar un concierto de música cofrade a cargo de la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI), patrocinado por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Peñaflor.

La Borriquita

La Pro-Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalen de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Ángeles en su Amargura ofreció los días 18, 19 y 20 de marzo en el Convento San Luis del Monte su primer y solemne Triduo en Honor y Gloria de sus Sagrados Titulares con motivo de su constitución como Agrupación Parroquial por Decreto del Arzobispado de Sevilla.



miércoles, 9 de marzo de 2011

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS CUARESMALES 2011

Ensayo de Costaleros y Costaleras
Los ensayos de las cuadrillas de costaleros y costaleras tendrán lugar los viernes 4, 11, 18 y 25 de marzo, 1, 8 y 15 de abril.

Ejercicio del Vía-Crucis
Durante todos los viernes de Cuaresma se celebrará el ejercicio del Vía-Crucis en el Convento de San Luis del Monte, a las 7,30 de la tarde, antes del inicio de la misa.

Presentación del Cartel de Semana Santa

Sábado 26 Marzo Presentación del Cartel de Semana Santa de Peñaflor, realizado por D. José Fernández Redondo y D. José Ángel Espinosa de los Monteros González y editado por la Diputación Provincial de Sevilla. A continuación concierto de la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI), patrocinado por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Peñaflor.

Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno
El Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno se celebrará en el Convento de San Luis del Monte desde el martes 29 de marzo hasta el sábado 2 de abril, a las 8 de la tarde. La Sagrada Cátedra será ocupada por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Francisco Javier Nadal Villacreces.

Cabildo General de Hermanos
El viernes 1 de abril a las 8,30 de la tarde, después de la terminación del Quinario, se celebrará Cabildo General de hermanos de carácter ordinario.

Función Principal de Instituto
El domingo 3 de abril celebraremos a las 12 de la mañana la Solemne Función Principal de Instituto, con pública Protestación de Fé de todos los hermanos e imposición de cruces a los nuevos hermanos.

Presentación página Web
El viernes 8 de abril, a las 8,30 de la tarde tras la misa, en el Convento de San Luis del Monte, el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad, D. José Muñoz Naranjo, presentará la página Web oficial de la Hermandad.

Función a Ntra. Sra. de la Soledad
El sábado 9 de abril, a las 8 de la tarde se celebrará una Solemne Función ante la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. 

Espectáculo Pasiones
El sábado 9 de Abril, a las 9 tendrá lugar el acto “Pasiones. Una visión musical y poética de la Semana Santa”, patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla.






Presentación e imposición de nuevas Medallas de Hermanos y Concierto 
El domingo 10 de abril, durante la Eucaristía de las 12 horas en el Convento de San Luis del Monte, se procederá a la presentación e imposición de las nuevas Medallas de la Hermandad a todos los Hermanos y a los miembros de la Agrupación Musical. A continuación se celebrará en el Convento de San Luis del Monte, un concierto de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor.

Comida de Hermandad
El domingo día 10 de abril, a las 2,30 de la tarde celebraremos la tradicional comida de hermandad y confraternización en la Taberna "El Encuentro"
Via.-Crucis Parroquial
El Viernes de Dolores, 15 de abril, a las 7,30 de la tarde se celebrará en Convento de San Luis del Monte, Solemne Misa ante la Virgen de los Dolores y el Señor Yacente, y a continuación celebraremos el ya tradicional Vía-Crucis Parroquial, organizado por la Hermandad, portando en Cruz la Sagrada Imagen del Cristo Yacente. El ejercicio del Vía-Crucis se desarrollará desde el Convento de San Luis del Monte pasando por el barrio nuevo y el barrio de la Expo, hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Misa de Hermandad
El Sábado 16 de abril, a las 5,30 de la tarde se celebrará en el Convento de San Luis del Monte una Misa de Hermandad, preparatoria para la Semana Santa con la participación de costaleros, costaleras, miembros de la Agrupación Musical y hermanos en general.




Cuaresma 2011

"Sé bueno contigo"
Comienza el tiempo de Cuaresma de este año 2011, y desde la parroquia una vez más vamos a intentar ayudarnos a nosotros mismos a vivir con intensidad este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor para nuestra conversión.
Quisiera , en primer lugar compartir con vosotros uan bonita reflexión que nos regala este año el libro de Cáritas para esta Cuaresma y Pascua, y que va en relación con el lema de la Parroquia para esta cuaresma. Esta reflexión se nos invita al siguiente ejercicio cuaresmal:

"Acepta tu propio ser, aunque no te gustes en ningún espejo. No es fácil aceptarte como eres y aceptar las circunstancias que te rodean, a veces tan mediocres o tan rutinarias o tan gravosas o tan difíciles. ésta es la Cuaresma de la vida, que no está reglada por el tiempo litúrgico ni por la disciplina de la Iglesia. Para ello no olvides estas cinco reglas:
1.- ACÉPTATE tal como eres y esfuérzate por ser todo lo que puedas llegar a ser. Acepta también al otro tal como es.
2.- PERDÓNATE y sé tu propio Cirineo. Desecha todo complejo de culpabilidad, que es paralizante. Perdónate y estarás capacitado para perdonar al otro y para perdonarlo todo. Dios es el primero en perdonarte.
3.- VALÓRATE. puede que, a fuerzo de querer ser humilde, termines siendo injusto. No eres pura incapacidad. Repasa bien todos los dones que Dios te ha dado. No son para ti, pero te han sido dados. Si tienes fe en ti mismo, tus capacidades se multiplicarán.
4.- NO TE COMPARES: el comparativo es fuente de inquietudes y tristezas, origina envidias y complejos. El día que renunciemos al comparativo, encontraremos la paz. Piensa que tú eres irrepetible. Has de ser todo lo que estás llamando a ser, pero nunca más o menos que el otro.
5.- ÁMATE: ámate respetuosa y exigentemente; ámate comprensiva y compasivamente, como Dios te ama. Eso no es pecado, sino virtud. El pecado es no amar"

Estas cinco reglas que se nos proponen nos reflejan claramente el aspecto positivo de la Cuaresma, dejándonos claro el sentido de los que la cuaresma tiene de esfuerzo, sacrificio y renuncia. No es sufrir por sufrir sino sufrir por la alegría de la conversión.

Francisco Javier Nadal Villacreces