Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

miércoles, 13 de abril de 2011

Via-Crucis Parroquial 2011




El próximo Viernes de Dolores, 15 de abril,a las 7:30 de la tarde en el Convento "San Luís del Monte", la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Sto. Entierro organiza una Sagrada Eucaristía ante la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores y a continuación celebrará Solemne Via Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo Yacente crucificado por las calles de nuestro Pueblo, pasando por el Convento de las Hermanas de la Cruz, llegando al Cementerio de "San Antonio" y pasando a su regreso por el barrio de la Expo.

ITINERARIO
C/ Juan Carlos I, C/ Antonio Machado, C/ Francisco Ruiz Muñoz, Hermanas de la Cruz, C/ Concepción Ruiz, Plaza de España, Plaza de la Constitución, C/ Cruz de Morería, C/ Poveano, C/ Blancaflor,
C/ José Reina, C/ Las Cruces, Cementerio de San Antonio, C/ Blas Infante, C/ La Carrera, C/ Betis, C/ Andalucía, C/ Feria, Plaza de la Libertad, C/ Juan Carlos I y recogida en el Convento "San Luís del Monte".

 

Fin de Semana Cofrade

El pasado fin de semana 8, 9 y 10 de Abril, los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hemos podido disfrutar de unos momentos cofrades inolvidables.

El Viernes 8 de abril, tuvo lugar la presentación a los hermanos de esta página Web que estuvo a cargo del hermano D. José Muñoz Naranjo

El Sábado 9 de abril, a las 8 de la tarde, tuvo lugar la Solemne Función a Ntra. Sra. de la Soledad que con tal motivo presidió el Altar Mayor del Convento de San Luis del Monte.













Tra la Función a la Soledad, a las 9 de la noche tuvo lugar la celebración del espectaculo Pasiones, una visión poética y musical de la Semana Santa donde todos los asistentes disfrutaron con la poesía de Enrique Casellas, con la voz hecha Saeta de Vicente Gelo y las interpretaciones de Marchas de Semana Santa tan populares como Virgen Macarena, Corpus Christi, Amargura, de Alberto Bocanegra, al piano; Bruno Marvizón, con el bajo; Tino Van der Sman, a la guitarra y Óscar Robles, a la percusión.





El Domingo 10 de abril, en la Eucaristia tuvo lugar la bendición de unas nuevas imágenes para las entrecalles de la candelería de los pasos de Ntra Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista y el de Ntra. Sra dela Soledad.






  A continuación, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno realizó en el Convento de "San Luis del Monte" un concierto con el quizo vibrar a todos los asistentes con la interpretación de las nuevas marchas procesionales con las que acompañarán un año más durante las Estaciones de Penitencia.




Y a las dos y media de la tarde del domingo tuvo lugar la Comidad de Hermandad en la Taberna "El Encuentro" con una numerosa particípación de Hermanos
 

 

martes, 5 de abril de 2011

Pasiones


    
     El Convento San Luis del Monte acogerá el próximo sábado 9 de abril de 2011, a las ocho y media de la tarde, patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla, el espectáculo Pasiones, una visión poética y musical de la Semana Santa, producido por la firma discográfica sevillana Pasarela.
    
     Según los organizadores del evento, Pasiones es un musical cofrade distinto “porque si bien el hilo conductor es la música cofrade, la interpretación de las marchas se hace con una instrumentación distinta, y con un toque de fusión que nos permite entrever una evolución de la misma”.
    
     La saeta, otro de los pilares musicales de la Semana Santa, estará presente en la voz de Vicente Gelo. La poesía, la historia y la música se funden en un espectáculo que resume las pasiones del mundo cofrade sin caer en tópicos.
    
     El espectáculo lo completan Alberto Bocanegra, al piano; Bruno Marvizón, con el bajo; Tino Van der Sman, a la guitarra y Óscar Robles, a la percusión.
    
    La dirección artística, de la mano de Enrique Casellas, asegura dinamismo y emoción, sin caer en centralismos, donde “la palabra, como segundo hilo conductor, nos refleja el rito, la fe, y la tradición desde un punto de vista actual e íntimo”.