Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

martes, 22 de enero de 2013

Gala XXX Aniversario


El pasado 12 de Enero, tuvo lugar la celebración en el Teatro Municipal de Peñaflor, la Gala conmemorativa del 30 aniversario de la fundación de la Banda de Tambores y Cornetas y la posterior aparición de la Agrupación Musical de nuestra localidad.

Con un Salón repleto de público, la Agrupación Musical, quiso recordar y homenajear a todos cuantos han pasado en el transcurso de estos 30 años por la Banda y posterior Agrupación. Para ello, nos sorprendieron con una amplia variedad de actos que amenizaron la noche.

Se comenzó con un vídeo, proyectando imágenes de estos 30 años de recorrido y entrevistando a personas que han tenido una importante vinculación con los jóvenes que han pasado por la Banda y Agrupación desde entonces.

Posteriormente, se realizó un pequeño repaso histórico de los uniformes con los que han desfilado desde entonces, para proceder a continuación, a presentar la nueva indumentaria, basada en el uniforme de gala de caballería de la Guardia Civil, que usó el cuerpo entre los años 1844 y 1854.

Se procedió a la entrega por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del nuevo banderín que abrirá paso en los desfiles de nuestra Agrupación Musical.


A continuación se precedió al inicio del certamen musical, donde la Agrupación Musical, entre su variado repertorio, nos sorprendió con el estreno de varias marchas que unen a su ya amplio reportorio musical.

Uno de los momentos emotivos de la noche, fue la interpretación de la marcha “Saeta” por la Agrupación Musical conjuntamente con la cantante solista Mónica Díaz “La Corales”.

Hubo momento para anunciar el contrato de 5 años formalizado con la Asociación Consuelo y Esperanza de Sevilla Este, que le permitirá a la Agrupación Musical este 16 de marzo, sábado de cuaresma, desfilar por las calles de Sevilla en la víspera de la Semana Santa.

Para finalizar el acto, se mostró un vídeo emotivo de Eduardo Naranjo Bello, para pasar posteriormente a presentar la marcha “Noche de Jueves Santo” compuesta por D. Luis Asencio Cazorla para la Agrupación Musical y en recuerdo al compañero Eduardo Naranjo Bello.

Cerrando con el Himno de España, una noche más que nos brinda nuestra Agrupación Musical, amenizada por la sensibilidad y el buen gusto musical a que nos tienen acostumbrados.           


























1 comentario:

José Luis Asencio Cazorla dijo...

Mi enhorabuena a la Agrupación por sus magníficos estrenos y por su aniversario.
Y agradecer también la mención a mi persona, pero solo añadir una corrección: es José Luis Asencio Cazorla. Gracias :)