Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

viernes, 7 de noviembre de 2014

Informes técnicos aconsejan la rápida restauración de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Informes técnicos de los que se disponen, aconsejan realizar la restauración de manera inmediata de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y por ello el pasado 3 de abril, el Cabildo General de hermanos, aprobó retomar los trámites ante el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para la restauración.

El paso previo a la restauración es la realización de un estudio histórico y artístico que, complementado por técnicas de diagnóstico (radiografías, fotografías especiales…) y/o medios analíticos (químicos, biológicos…), concluirá con un informe sobre la propuesta de tratamiento y la elaboración del presupuesto de la restauración. Durante las próximas semanas y por un plazo de unos 20 días, la Sagrada Imagen deberá ser trasladada y permanecer en las dependencias del IAPH y tras serles practicadas las pruebas oportunas, quedará nuevamente expuesta al culto en el Convento de San Luis del Monte, aunque los actos de Cuaresma y la Estación de Penitencia del Jueves Santo deberán realizarse con las limitaciones y recomendaciones que dictaminen los técnicos. La intención de esta Junta de Gobierno es que tras la próxima Semana Santa, si la situación económica lo permite, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno sea nuevamente enviada al IAPH para su restauración definitiva.  

 Los estudios previos y la propia restauración suponen un coste que no es posible asumir con los presupuestos ordinarios de la hermandad, por ello es necesaria la implicación de todos los hermanos y devotos en general. La forma más directa de colaborar es realizando un ingreso en el número de cuenta de la hermandad: ES72 2100 4555 0701 0002 0882, indicando en el asunto “restauración”.

No hay comentarios: