Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

lunes, 23 de febrero de 2015

Presentación del Cartel de Semana Santa 2015

D. José Antonio Guerrero García, ha realizado el cartel de Semana Santa de Peñaflor 2015 Gran expectación ha ocasionado el nombramiento del cartelista de la Semana Santa 2015 de Peñaflor. D. José Antonio Guerreo García, peñaflorense querido y vinculado a nuestra hermandad desde muy pequeño, será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa 2015 de nuestro municipio. La presentación se efectuará el domingo 1 de marzo a las 13:00 horas en el Convento de San Luis del Monte, con intervención de la Banda de Música de la Campana.

Representación de la Pasión de Cristo.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Peñaflor junto al Ayto. de Peñaflor, han organizado para el próximo 21 de marzo en el Teatro Municipal la representación de la impresionante obra Teatral del grupo de Teatro Farándula Don Bosco. Las entradas pueden ser compradas en el Ayuntamiento al precio de 5€. y la recaudación irá destinada a la restauración de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Una obra que por su calidad artística, no os podéis perder.

Momentos de la Convivencia entre Costeras, Costaleros y Agrupación Musical.

El pasado viernes 20 de febrero, a las 20:30 horas, fueron convocadas las cuadrillas de costaleras y costaleros para comenzar con los ensayos en esta nueva temporada 2015. Al acto, fueron invitados también los miembros de nuestra querida Agrupación Musical, que ensayaron frente a la imagen titular de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el Convento de San Luis del Monte. A las 10:00 horas, costaleras, costaleros y componentes de la Agrupación Musical, tuvieron una convivencia, en donde nuestro Hermano Mayor D. Vicente Fernández les dio la bienvenida y acto seguido, nuestro Párroco D. Alberto Mediavilla dijo unas palabras a los Hermanos asistentes, continuando con la imposición de cenizas como señal del inicio de la Cuaresma. En dicho acto, tuvo lugar la difusión del vídeo que la Hermandad ha preparado para difundir la obra de teatro sobre la Pasión de Cristo que se tiene prevista celebrar el sábado 21 de marzo en el teatro Municipal de Peñaflor. Para finalizar la noche, miembros de la Junta de Gobierno, Costaleros, Costaleras y Agrupación Musical tomaron unos aperitivos.

lunes, 16 de febrero de 2015

Miércoles de Ceniza.Inicio de la Cuaresma.

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

jueves, 12 de febrero de 2015

Carta de la Hermandad a las Costaleras y Costaleros

Comienzan los Ensayos de nuestros Costaleros y Costaleras para la Semana Santa 2015.

La Hermandad de Nuestros Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Peñaflor, convocan a las costaleras y costaleros de nuestra Hermandad para comenzar los ensayos el próximo viernes 20 de febrero a las 20:30 horas. Esperamos vuestra asistencia. Ese mismo día, también están convocados los miembros de la Agrupación Musical para realizar un acto de convivencia.

D. Fernando Carranza García, Pregonero de la Semana Santa de Peñaflor 2015

El VII Pregón de Semana Santa de Peñaflor, correrá a cargo de D. Fernando Carranza García, peñaflorense, hermano de nuestra Hermandad y vinculado a ella desde muy pequeño. Arquitecto de profesión, Doctorado por la Universidad de Sevilla, Máster Oficial en Ciudad y Arquitectura Sostenible y miembro del Consejo Local de Patrimonio de Peñaflor, ha sido colaborador en publicaciones y ponencias sobre el Patrimonio de nuestro municipio. Este esperado Pregón, será el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Convento de San Luis del Monte, e intervendrá la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Sto. Entierro de Peñaflor.

D. José Antonio Guerrero García, realizará el cartel de Semana Santa de Peñaflor 2015

Gran expectación ha ocasionado el nombramiento del cartelista de la Semana Santa 2015 de Peñaflor. D. José Antonio Guerreo García, peñaflorense querido y vinculado a nuestra hermandad desde muy pequeño, será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa 2015 de nuestro municipio. Actualmente vive en Sevilla, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos “Mateo Inurria” de Córdoba y actualmente estudiando Grado de Bellas Artes, en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla. La presentación se efectuará el domingo 1 de marzo a las 13:00 horas en el Convento de San Luis del Monte, con intervención de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nuestro Padre Jesús Nazareno ya preside el Altar Mayor del Convento.

El pasado martes 10 de febrero la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue traslada desde las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en Sevilla hasta el Convento de San Luis del Monte, donde ya se encuentra presidiendo en Altar Mayor a la espera del inicio de los actos y cultos cuaresmales. Durante los 25 días en los que la Sagrada Imagen ha permanecido en las dependencias del IAPH le han sido practicadas diferentes pruebas que constituirán la base diagnóstica para la próxima restauración. Aunque en un principio no estaba prevista ninguna actuación sobre la Imagen, el estado de la policromía en algunas zonas ha obligado a realizar una fijación puntual de la misma con carácter de urgencia, para evitar su desprendimiento.