Falta para el Jueves Santo

Faltan
para el Jueves Santo

martes, 24 de marzo de 2015

Vía Crucis 2015

Acto de celebración del VII Pregón de la Semana Santa de Peñaflor 2015

El pasado domingo 22 de marzo en el Convento de San Luis del Monte, se celebró el VII Pregón de la Semana Santa de Peñaflor, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, a cargo de nuestro hermano D. Fernando Carranza García. Bajo el título "Las hojas del viento", D. Fernando Carranza impresionó a un público que abarrotaba el Convento de San Luis del Monte, con un magnífico pregón cargado de mesura, emotividad y sensibilidad, desarrollado en un contexto de prosa muy cuidada con la intercalación de versos de una gran calidad artística. El pregonero fué interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de un público completamente entregado que con gran silencio y respeto siguió el pregón. Asimismo durante el acto la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenó, con gran acogimiento del público asistente, la marcha "Al Cristo de San Andrés", recientemente incorporada a su repertorio. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro agracede a D. Fernando Carranza el magnífico trabajo realizado, así como las numerosas muestras de felicitación recibidas por la organización del acto.

jueves, 19 de marzo de 2015

Pregón de Semana Santa 2015.

El próximo domingo a las 13.00 horas, en el Convento de San Luis del Monte, tendrá lugar la celebración del VII Pregón de la Semana Santa de Peñaflor, a cargo de nuestro Hermano D. Fernando Carranza García. En este bonito acto de exaltación de la Semana Santa de Peñaflor, intervendrá la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Obra de Teatro "La Pasión"

lunes, 2 de marzo de 2015

Cartel de la Semana Santa 2015

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2015

Este domingo 1 de marzo a las 13.00 horas, ha tenido lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Peñaflor 2015. Con el Convento de San Luis del Monte completamente abarrotado, el municipio de Peñaflor, ha asistido con una gran expectación a este bonito acto patrocinado por el Ayuntamiento de Peñaflor y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. D. José Antonio Guerrero García ha sido el realizador del Cartel de Semana Santa 2015, una obra catalogada por los asistentes como una magnífica composición artística de gran fuerza espiritual. El Concejal de Cultura de Ayuntamiento de Peñaflor D. Luis Alonso García Izquierdo y el Hermano Mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno D. Vicente Fernández Muñoz, abrieron el acto que continuó con la intervención de la Asociación Musical de Santa María La Blanca de la Campana. Posteriormente, el Hermano Mayor tuvo palabras hacia el artista protagonista de la obra D. José Antonio Guerrero García. Se procedió a descubrir el cartel por parte del Alcalde de Peñaflor D. Fernando Cruz Rosa y el Hermano Mayor, quién invitó al artista a que subiera al atril, en dónde con gran emoción, tuvo palabras de agradecimiento hacia su Hermandad y su pueblo y explicó lo que ha pretendido transmitir con la pintura. Para finalizar, la Asociación Musical de Santa María La Blanca tocó varias marchas que agradaron a los asistentes. Bonito acto, que nos permitirá, disfrutar por todas nuestras calles y rincones de nuestro pueblo de esta magnífica obra que representará la Semana Santa de Peñaflor en éste 2015.